El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ley seca, a punto de ser una realidad en la próxima Madrugá

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y el Ayuntamiento hispalense avanzan hacia un entendimiento y no se vendería alcohol a partir de la 01.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera -

El acuerdo está cerca pero no cerrado para que pueda haber ley seca en los bares del centro de Sevilla durante la Madrugada. La Asociación de Hosteleros de Sevilla, que preside Pablo Arenas, y el Ayuntamiento hispalense, a través de la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, están avanzando en el acuerdo que propiciaría que los bares del centro de la ciudad no puedan vender alcohol a partir de la 01.00 horas, logrando así el Consistorio poner en marcha una de las medidas de seguridad planteadas desde el Cecop para la próxima Madrugá. 

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Viva Sevilla que “hay avances” y que se está a la espera de anunciarlo “conjuntamente con la asociación” una vez sellado con los hosteleros. Del mismo modo, afirman que, tal y como anunció hace unas semanas en El Programa TV de Ondaluz Sevilla el delegado Juan Carlos Cabrera, la venta de alcohol estará supeditada a una limitación horaria, siendo esta “la una de la madrugada”. 

De esta manera, la huelga planteada por los hosteleros sevillanos durante la próxima Semana Santa, que amenazaban con cerrar los negocios céntricos después de la hora del almuerzo, no se haría efectiva.  A falta de ratificarse por ambas partes, el acuerdo posibilitará establecer la “ley seca” durante las horas centrales de la jornada más popular de la Semana Santa. 

 

Implantación de la ley seca 

La prohibición de la venta de alcohol esta Madrugá será la primera prueba piloto del Ayuntamiento en una de las principales fiestas de la ciudad. Una medida ya conocida como “ley seca” que pretende reducir los altercados producidos en bares durante las horas más complejas de esta jornada y en los “puntos calientes” fijados por el Cecop.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN