Más de 6.000 personas se encuentran en la actualidad desaparecidas en España. El torremolinense Antonio Ortega Urbano sigue siendo uno de ellos desde el pasado 22 de enero.
Antonia, la madre del joven, Pilar, su hermana, y más familiares acudieron el pasado 9 de marzo, Día de los Desaparecidos, al Congreso de los Diputados para exigir que su caso no caiga en el olvido, así como que no existan “casos de primera y de segunda”.
Tras esta movilización, los familiares mantuvieron un encuentro con Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz Cortés, así como con el periodista, Paco Lobatón.
Reunión fructífera. Según informa Cristóbal, el hermano de Antonio, la Fundación QSD Global (Fundación Europea para las Personas Desaparecidas) de Paco Lobatón organizará en las próximas semanas una búsqueda especial en la que participarán entre 300 y 400 personas, así como perros de rescate y drones. El objetivo es peinar la sierra de Torremolinos y Benalmádena “para que no quepa ninguna duda de que mi hermano no está en esa zona”, explica Cristóbal Ortega a este periódico.
Los familiares de Ortega organizan cada fin de semana batidas por la provincia y participan en eventos locales para que no caiga en el olvido.