La agrupación de Ciudadanos Algeciras se ha reunido esta semana con la Asociación de vecinos Nuestra Señora de la Palma para conocer de primera mano el “estado de abandono” en el que se encuentra la barriada de La Reconquista.
El presidente de la asociación vecinal, Antonio López, ha informado a la formación naranja que “desde 2012 llevan pidiendo que se pavimente el acerado, completamente levantado y con agujeros que, a pesar de encontrarse precintados y vallados en algunos casos, siguen suponiendo un peligro para cualquier viandante. Además, han sido varios los escritos en los que López ha rogado encarecidamente que se salven las barreras arquitectónicas, con la colocación de una rampa en la bajada de uno de los grupos de bloques”.
A ello, se une la humedad en los muros que se mantienen a duras penas con grandes grietas que parecen estar al borde de desprenderse. Y de otro lado, el vallado del centro escolar Santa Teresa, que se encuentra totalmente en ruinas y que es un peligro para los alumnos del centro y los vecinos de la zona, ya que en cualquier momento puede venirse abajo. Reivindicación que también señaló Ciudadanos Algeciras en sus visitas al centro escolar y en su reunión con el Ampa del mismo.
Así, el coordinador de Ciudadanos Algeciras, Ángel Barrantes, señala que “hemos puesto en manos de nuestro grupo municipal un informe para que pida, nuevamente, ya que no es la primera vez que nuestro concejal trabaja en la zona, que el equipo de gobierno se ponga manos a la obra y solucione de una vez por todas el lamentable estado de esta barriada”.
Por último, Barrantes, destaca que “estamos realizando una serie de visitas a las barriadas de nuestra ciudad y es triste que la mayoría de ellas ruegue que se les preste atención y sientan la dejadez de su Ayuntamiento”.