El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Aparece un menor que había sido declarado desaparecido a salvo y en una piscina

El joven, de 14 años, desapareció el sábado y la denuncia se presentó dos días después

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Policía Local de Algeciras hallaron en la tarde del pasado miércoles a un menor de edad cuya desaparición fue denunciada el pasado sábado, según ha informó la delegada de Seguridad y Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

El hallazgo se produjo durante la tarde del pasado miércoles, cuando los policías patrullaban por la zona de San García-Getares realizando sus cometidos habituales fueron alertados por su superior de que el joven desaparecido podría encontrarse en una piscina de la zona.Tras recabar datos identificativos del menor y acceder al recinto, localizaron a un joven que coincidía con los datos facilitados, motivo por el que se procedió a su identificación.

Posteriormente, los agentes actuantes dieron aviso al padre del menor para que fuese a recoger a su hijo, y el muchacho, de 14 años, quedó bajo custodia de su progenitor.

Se da la circunstancia de que el joven llevaba seis día desaparecido, pero que la denuncia fue presentada dos días después de que sus familiares detectasen su ausencia, en base a la información aportada por las instancias municipales. Garrido indicó, en relación con este asunto, que el grupo de Policía Judicial de la Policía Local “viene desarrollando una importante labor en cuestiones tan sensibles a la sociedad” como la búsqueda de personas desaparecidas.

Violencia
En el apartado de violencia de género, del que también se encarga esta unidad, Garrido dio a conocer que este departamento llevó a cabo esta misma semana dos detenciones.

Una de ellas tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes, cuando una mujer denunció sufrir lesiones por agresiones de su pareja; y la otra, durante la madrugada del pasado martes, en la que un ciudadano francés fue detenido por insultar e intentar agredir a su esposa, con la que se encuentra actualmente en trámites de separación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN