El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Protestas en el Arraijanal por la tala de sus árboles centenarios

Denuncian la “indiscriminada” labor de los operarios que preparan el terreno en el que se levantará la Ciudad Deportiva del Málaga CF

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un gran número de vecinos, asociaciones y activistas se dieron cita en la zona para intentar evitar esta tala

La mañana de este lunes un gran número de vecinos, asociaciones y activistas se dieron cita en el Arraijanal para intentar evitar la tala de sus árboles centenarios, un labor llevada a cabo, “indiscriminadamente” sobre los eucaliptos de la zona, por los operarios que preparan el terreno en el que se levantará, si nada lo evita, la Academia del Málaga CF.

Desde la Asociación Ciriana, que denunció esta obra junto a la plataforma Torre Vigía y Arcusves, se preguntan “qué necesidad hay de semejante despropósito ecológico para acometer un proyecto como es el de una academia de fútbol para el Málaga CF”.

Lejos de un acercamiento de posturas o de un propósito de dialogo, “el Ayuntamiento de Málaga da la callada por respuesta en todo este asunto” critican desde esta asociación en defensa de la naturaleza. Y desde hoy, “todos los malagueños independientemente de la postura que tengan en el asunto de la defensa de Arraijanal tendrán que lamentar que unos inocentes arboles, que han acompañado a tantas generaciones, han sido derribados por el atroz y codicioso proyecto con un hediondo aroma a intereses particulares y económicos” denuncian los portavoces de las asociaciones presentes en la protesta.

“Nosotros no estamos en contra de que se realice la obra, pero no creemos que sea el lugar para hacerla, pues hay muchos restos arqueológicos y flora protegida”, explica Inma Viñolo, presidenta de la Asociación de Vecinos Arcusves.

“De hecho, sabemos que se realizó un acto de la Unesco plantando un olivo por la paz y significativo del valor que tiene”, finaliza Viñolo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN