El Ayuntamiento de Granada va a abrir un informe reservado para conocer las circunstancias que rodean al suceso en que un miembro de la Policía Local de la capital supuestamente hirió a una mujer este pasado miércoles al disparar, al parecer de manera fortuita, su arma reglamentaria en una vivienda de Huétor Vega, en el área metropolitana.
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha señalado que el objetivo último de la apertura de este expediente es que "se documenten los hechos" con "prudencia y precaución".
"Se trata de un trabajador público" de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento ha de "ver lo qué ha pasado y cuáles son los hechos", ha agregado Cuenca, en relación con este agente de 52 años.
La Guardia Civil, responsable de la investigación, mantiene como hipótesis principal que fue fortuito el disparo por el que fue herida la mujer, de 42 años y que permanece ingresada muy grave en la UCI del hospital del Campus de la Salud. Está previsto que el agente, que permanece detenido, pase a disposición judicial este próximo viernes.