El actor Antonio Banderas, que en los próximos días disfrutará un año más de la Semana Santa de Málaga, considera que esta celebración es "muy endogámica" y que debería incidir en su promoción internacional.
"La Semana Santa ha sido siempre muy endogámica y los cofrades nos miramos mucho el ombligo, como que no necesitamos de nadie", ha admitido hoy Banderas en una rueda de prensa con motivo del estreno mundial enMálaga de la serie de National Geographic "Genius: Picasso", en la que interpreta al artista malagueño.
Al actor le da "pena" ver "a los cruceristas el Domingo de Ramos dando tumbos por Málaga sin saber lo que está pasando realmente, con un montón de tíos paseando imágenes".
Por eso, cree que deberían repartirse "unos programitas en inglés, francés y alemán" con los que pudieran "conocer las leyendas de las cofradías, el arte popular andaluz o por qué vestimos a las vírgenes de princesas centroeuropeas del Barroco".
Ha desvelado que él mismo hizo lo propio hace un año, cuando cogió un itinerario de la Semana Santa de Málagay le añadió "una descripción cofradía por cofradía en inglés".
"Lo hice para la familia y los amigos que traje de Estados Unidos, así no me daban la tabarra y la chapa en el balcón todo el tiempo", ha dicho.
Málaga
Antonio Banderas quiere una Semana Santa "menos endogámica"
El actor malagueño, que ha terminado de rodar hace seis días, asegura que todavía no se ha quitado "a Picasso del cuerpo"
Al actor le da "pena" ver "a los cruceristas el Domingo de Ramos dando tumbos por Málaga sin saber lo que está pasando realmente
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Antonio Banderas quiere una Semana Santa "menos endogámica" · Málaga · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos