La Carrera Oficial de la Semana Santa de San Fernando cumple 25 años en la calle Real, desde que fuera estrenada en 1993. No fue una decisión fácil. Suponía dejar una Carrera Oficial en la calle Rosario que sólo contaba con un palco presidencial y sillas a lo largo de la calle, que además originaban protestas de los comercios por la dificultad para acceder a las tiendas.
El auge de la Semana Santa isleña de la década de los 80 y 90, llevó entonces al Consejo de Hermandades que presidía el recordado Joaquín Rodríguez Royo a proponer un cambio de ubicación de la Carrera Oficial, de acuerdo con el entonces alcalde Antonio Moreno Olmedo.
Se pasó, no sin dificultades, a una nueva estructura con palcos e inclusión de un protocolo con lugares para el Ayuntamiento, Consejo, Clero de la ciudad y ciudadanos.
Lógicamente la estructura, más monumental y elegante, dio una nueva visión de la importancia de la Semana Santa de San Fernando. Aquella Carrera Oficial se extendía desde la calle General Serrano hasta San Diego.
Ampliación en 2005 hasta la Plaza del Rey
El auge y demanda de palcos de la Carrera Oficial era algo notorio, hasta el punto de que en 2005 se consumó la ampliación de la estructura hasta la misma Plaza del Rey. Ello hizo que se diera una mayor cabida y que a día de hoy prácticamente no exista lista de espera.
En total son 361 palcos los que se alcanzaron con esta ampliación de la estructura, lo que totalizan 2.166 personas.
La ampliación llevó a cambiar la ubicación del palco presidencial, que se agrandó de forma notable, dejando más espacios para que tanto Ayuntamiento como Iglesia puedan invitar a personas a presenciar el discurrir de las hermandades.
Pasaron los años y tras la experiencia de la procesión Magna de 2010, en 2011 se produjo una ampliación de capacidad con sillas a ras de suelo. En total 400 sillas más en la zona del Centro de Congresos hacia la iglesia Mayor.
25 años en la calle Real con intención municipal de cambiar la ubicación a la Plaza del Rey, aunque esta posibilidad se plantea muy difícil, pues la Plaza del Rey no tiene capacidad para albergar en palcos las 2.566 personas que pueden ocupar ahora la estructura de la calle Real.