El tiempo en: Ayamonte

Jerez

La Feria de Agosto se despide con calor y buen ambiente

Cuatro jornadas de diversión que arrancaron el miércoles con la coronación de las Reinas y Damas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Jimena despidió ayer domingo su Feria de agosto después de cuatro jornadas de diversión que arrancaron el miércoles con la coronación de las Reinas de las fiestas y sus cortejos de Damas de Honor.

Después de una larga noche, el recinto ferial José López volvía a abrir sus puertas poco antes de las 14.00 horas de ayer para acoger las actividades previstas para el domingo rociero.

La Caseta Municipal fue la primera en comenzar a registrar ambiente. La oferta: paella gigante para todos los que se acercasen y la ambientación musical del trío Élite.

A las 15.30 horas se subían al escenario los integrantes del coro rociero Amanecer, una formación gaditana formada principalmente, como ellos mismos dijeron al comienzo de su actuación, por amas de casa aficionadas a la música y al Rocío.

Al mismo tiempo, la caseta de la peña cultural Amigos del Baile era elegida por varias decenas de jimenatos para disfrutar del último almuerzo de feria de este año. Esta caseta destaca por su excelente cocina y, sobre todo, por su sistema de microclima, que hacía más llevaderos los más de 35 grados que en ese momento marcaba el termómetro.

Justo al lado, en la Caseta de la Juventud, o Caseta Canalla como se ha dado en llamar este año, comenzaban a funcionar los motores que tenían como objetivo llenar de espuma el recinto. La fiesta de la espuma fue aprovechada por muchos para refrescarse en plena canícula.

Pruebas de natación
Por la tarde estaba previsto que se celebraran en las instalaciones de la piscina municipal las tradicionales competiciones populares de natación, todo un clásico de la Feria de agosto puesto que llevan celebrándose desde hace casi 30 años. Estaban previstos premios para los mejores en todas las categorías.

Cada año, las pruebas de natación sirven como descanso y refresco de cara a afrontar el último tirón de feria, el de la noche del domingo al lunes.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN