La Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército español ha realizado hoy una exhibición de saltos abierta al público en la playa de La Caleta de Málaga con motivo de su participación en la Semana Santa de la ciudad, a la que ha asistido la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.
Esta exhibición se ha realizado tras el acto de traslado y entronización del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, de las Reales Cofradías Fusionadas, al que cuerpo militar está vinculado como "Hermanos Mayores Honorarios" desde 1955 y que es su protector.
El cuerpo militar ha realizado una demostración de en torno a 15 minutos, en la que los asistentes han podido disfrutar de diversos aterrizajes de los militares en la zona costera frente al Gran Hotel Miramar.
En total han descendido 10 militares en dos tandas, de los cuales seis iban uniformados y preparados para entrar en combate y los cuatro restantes llevaban ropa de exhibición y la bandera de España reflejada en su paracaídas.
Dos de los miembros que han descendido en la primera tanda han tenido problemas al aterrizar debido a la falta de viento, por lo que han caído sobre la orilla de la playa, y otros dos de la segunda tanda han aterrizado con una bandera nacional y una bandera del Cristo de Ánimas de Ciegos atadas a los pies.
Al acto también ha asistido el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que junto a la ministra han saludado a los miembros del cuerpo que han participado en la demostración y ha presenciado el evento.
Esta actuación se ha sumado a los desfiles y guardia en traslado de imágenes que la tropa ejecuta por las calles céntricas de Málaga de forma tradicional durante estas fechas tanto ayer Martes Santo como hoy Miércoles Santo.