La plantilla del Museo Picasso de Málaga ha desconvocado la huelga "por la recuperación de derechos, la negociación colectiva real y la transparencia en la gestión de las relaciones laborales" tras fijar una reunión con el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, para el próximo 6 de abril, según han informado a Europa Press fuentes de CCOO.
La convocatoria de huelga arrancó el pasado viernes 23 de marzo, y se ha llevado también a cabo este miércoles 28 entre las 12,00 y las 17,00 horas, mientras que los paros planteados para este jueves y viernes han quedado finalmente desconvocadas tras fijar la reunión con la Junta, "un acto de buena fea para ver si se desbloquea", señalan desde CCOO.
Desde el sindicato han reiterado que está "en contra la pérdida de derechos consolidados y en contra de la actitud de una dirección y una jefatura de Recursos Humanos que ataca los derechos fundamentales de los trabajadores", volviendo a exigir "la recuperación de las condiciones laborales".
Hay que recordar que el sindicato se había dirigido a la Consejería de Cultura "para tener una reunión en la que se tratase la gestión de la negociación del convenio colectivo y el conflicto actual por parte de la Gerencia y la jefatura de Recursos Humanos", siendo el objetivo que busca CCOO "desbloquear la situación de conflicto".
Por otro lado, cabe también recordar que "el ejercicio del derecho a la huelga realizado por las trabajadoras del Museo Picasso el pasado viernes 23 supuso el cierre de la exposición temporal 'Y Fellini soñó con Picasso' y la tienda del Museo".