La Mesa de Contratación, celebrada esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Eva Pajares, ha propuesto para el desarrollo de las actuaciones musicales en el V Encuentro Internacional Guitarra “Paco de Lucía” a la empresa Emell Eventos, que administra José Luis Lara, que lo ha realizado también en sus primeras cuatro ediciones.
La propuesta de adjudicación se realiza tras la celebración del concurso público realizado a tal efecto y contando con el estudio por parte de un comité de expertos del ámbito de la cultura y, especialmente, del flamenco de la única oferta presentada. El contrato se firmará por tres años más uno de prórroga y tiene un valor de 80.000 euros anuales.
En la adjudicación se ha valorado, según el pliego de condiciones, la valoración artística y trayectoria profesional de los artistas; las mejoras en cuanto a la relación de calidad-precio de estos y su compromiso de contratos; la infraestructura y equipamiento adecuado al espectáculo propuesto, la decoración y ornamentación de los lugares en los que se desarrollarán las actividades; la proyección y difusión de la imagen de Algeciras a través de este evento hacia la propia ciudad y hacia el exterior y la oferta complementaria a las propuestas exigidas.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha incidido la importancia de este festival “plenamente consolidado en la ciudad y que es uno de los principales iconos de la cultura y el ocio en Algeciras que pretende seguir rindiendo homenaje al mejor guitarrista de la historia como era nuestro paisano Paco de Lucía”.
En este sentido, Pintor se ha mostrada ilusionada ante la propuesta de artistas presentada “que permitirá seguir construyendo un evento de calidad y a la altura tanto de la ciudad que lo acoge como del artista al que rinde tributo”. Si bien ha indicado que en los próximos días se cerrará con el promotor el programa de este año a fin de poder presentarlo a la mayor brevedad posible.
SEIDOR, para el nuevo servidor informático
Asimismo, otra Mesa de Contratación ha propuesto a la empresa SEIDOR para el suministro, instalación y puesta en marcha de un servidor basado en arquitectura Power9 cuyo uso permitirá mejorar y garantizar informáticamente los principales servicios económicos del Ayuntamiento como Gestión Tributaria, Tesorería o las autoliquidaciones. El contrato se formalizará por un importe de 60.000 euros más IVA y se espera que el nuevo servidor tenga una vida útil de entre 7 y 8 años.