El Marbella FC no ha podido mantener su racha de partidos invictos y ha sufrido su primera derrota de 2018 en el campo del Écija Balompié. Este tropiezo no impide que el conjunto blanquillo se mantenga al frente de la clasificación en el Grupo IV de Segunda División B.
Fernando Estévez ha mantenido el equipo que la pasada jornada se imponía en casa a la Balompédica Linense, con la principal novedad de tener en el banquillo a Luis Rioja, que regresaba a una convocatoria tras dos meses fuera del equipo.
El Marbella ha comenzado el partido con la intención de mandar y desde el inicio cogió el balón. Primeros 20 minutos en los que el cuadro blanquillo fue protagonista con un par de saques de esquina y un disparo peligroso de Corpas (minuto 12) que tocaba en el local Luis Martínez.
El Marbella pedía penalti en esa acción, aunque el colegiado dejaba seguir el juego. Pese al buen arreón inicial, el Écija conseguía meterse, poco a poco, en el partido y a llegar con peligro sobre la portería de Wilfred, pero de nuevo el meta ha demostrado por qué es el mejor portero de la categoría. Antes de llegar al descanso, volverían a disponer de dos acciones de peligro los blanquillos en un remate de Catena, tras un saque de esquina, y en un lanzamiento de falta directa de Añón, que repelía bien el meta local. El choque llegaba en tablas al descanso.
De nuevo, el primer aviso lo daba el Marbella en el inicio de la segunda parte. Centro de Corpas que Molero atrapaba justo antes de que Ferrón llegara al remate. El técnico blanquillo comenzaba a mover pronto al banquillo dando entrada a Hevia en el minuto 55 y a Luis Rioja en el 66.
El Écija avisaba con un balón sobre Ezequiel, en el que aparecía Wilfred para evitar la acción de peligro (minuto 68). Esta acción sería el aviso de los que sucedería unos minutos después en una acción de Moyita que marcaba para poner por delante a los suyos (minuto 72). Se la jugaba Estévez dando entrada a Juafran Guarnido y buscando el gol que al menos le permitiera sumar. El gol llegaría en el minuto 82, al rematar Javi Moreno un saque de esquina.
Una acción que el colegiado anularía a instancias de su asistente y ante las numerosas protestas de los blanquillos. Sin tiempo para mucho más, el Écija lograba mantener el resultado en el tramo final pese a los intentos del Marbella por salvar el empate. Primera derrota del año para el equipo de Fernando Estévez que sin embargo consigue mantener el liderato por sexta jornada consecutiva.
Écija Balompié: Molero, Curro, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Francis (Abraham, min. 68), Jonathan, Ezequiel (Juan Delgado, min. 80), Álex Llamas (Ebu, min. 75) y Moyita.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Juanfran, min. 77), Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal. Ferrón, Sergio Narváez (Hevia, min. 55) y Añón (Rioja, min. 66).
Árbitro: Guzmán Mansilla (andaluz). Amonestó a los locales Jonathan, Ezequiel, Marrufo, Álex Llamas y Bugatto y a los visitantes Chus Hevia y Lolo Pavón.
Gol: 1-0, min. 72: Moyita.
Campo: Municipal de San Pablo