El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Empleado de hotel compraba on line con tarjetas de clientes alojados

Aprovechaba que tenía acceso a las habitaciones para acceder a los datos de las tarjetas de los clientes para realizar compras por Internet

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Sevilla. -

Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un varón de unos 35 años, como presunto autor de un delito de estafa tras detectarse compras 'on line' con cargo a tarjetas de los clientes alojados en el hotel en el que trabajaba el investigado.

El pasado viernes día 6 de abril, el responsable de un centro comercial de la ciudad contactó con agentes del grupo Giralda de la Policía Local denunciando una posible estafa, según ha informado el Ayuntamiento. Dicha estafa pudo consistir en la compra 'on line 'de un teléfono de alta gama, cuyo valor superaba los 1.300 euros, a nombre de un cliente del hotel, vecino de Almería, pero solicitando la entrega en 24 en un domicilio en Sevilla.

Los agentes contactaron con la víctima del posible fraude, quien les ratificó no haber comprado ningún teléfono móvil y que deseaba denunciarlo, así como que la tarjeta de crédito se encontraba en su cartera y la había dejado en su habitación, por lo que no entendía como podría haberse realizado tal compra ni por quien.

Ante tal situación, los agentes sospecharon que el presunto autor pudiese ser un empleado del hotel, por lo que realizaron gestiones con la dirección del establecimiento, resultando que tanto el teléfono como la dirección aportadas en la solicitud de compra, coincidían con las de un empleado del hotel.

Así las cosas, y en torno al mediodía del pasado lunes, los agentes del Grupo Giralda de la Policía Local, procedieron a la detención del presunto autor de los hechos. La investigación sigue abierta pues se ha conseguido averiguar que esta persona ha realizado compras anteriores por el mismo procedimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN