El tiempo en: Ayamonte

Arcos

El AD Arcos se deja la piel para ganar la Copa

El Roansa Jerez no cedió en su empeño en ningún instante. Los arcenses se exprimieron como nunca para conquistar la Copa

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Esta plantilla del A.D. Arcos F.S., con varias ausencias, es la que ha logrado el subcampeonato de liga y la Copa Primavera en esta temporada. -

El fútbol sala arcense sigue alcanzando hitos en su ya larga historia de participaciones en competiciones provinciales al conquistar la Copa Primavera de la A.A.F.S., lo que también le otorga la justa recompensa de entrar por la puerta grande en la fase autonómica, que tendrá lugar en Puerto Real los días 18, 19 y 20 de mayo y en donde también intervendrá como campeón de la liga gaditana el Puerto Real F.S., que hará de club anfitrión.

Para llegar aquí, el conjunto de Toni Tenorio ha tenido que sortear numerosos obstáculos, sobre todo a la hora de llevar a cabo las obligadas sesiones de entrenamientos y poder contar con la mayoría de sus efectivos, sufriendo la ausencia habitual de sus jugadores por bastantes motivos extradeportivos, lo que aumenta el mérito indudable de la gesta. Ante los jugadores del Roansa Jerez ‘93 no lo tuvieron nada fácil a pesar de jugarse la final en el pabellón municipal de Arcos, teniendo que remontar el gol inicial de Gabri y arriesgando ante un equipo muy replegado en defensa a la espera de una contra definitiva, que pudo conseguir su jugador Bicho, pero los de Toni Tenorio saben mover la pelota con precisión hasta encontrar el momento ideal para asestar sus golpes, como así ocurrió en el gol del empate logrado por Bubi antes del descanso.

En la reanudación el marcador fue oscilando con ventajas máximas de dos goles para los locales, como en el 3-1 conseguido por Pedro, que redujo al momento Abraham de fuerte zurdazo desde cerca. Nuevamente Pedro ampliaba la ventaja local materializando el 4-2 de falta directa, que se le coló a Charli por debajo del cuerpo, pero no había tregua en un partido disputado a fuerte ritmo y con las pulsaciones muy altas, en donde hubo alguna tángana  que pudo estropear la final, sin que la cosa llegase a mayores.

Si Pedro estaba en vena goleadora, el visitante Abraham no le iba a la zaga y hacía el 4-3 al quedarse totalmente solo ante Porrúa -¡qué gran actuación la del meta arcense durante todo el choque!-, batiéndole a media altura. Cuando peor pintaban las cosas para los de casa apareció la calidad individual de los futbolistas locales, como en la acción de Chino para darle de tacón la pelota a Manu y que pusiera el 5-3 en el marcador. Sin embargo, los jerezanos no daban su brazo a torcer y no se resistían a perder el encuentro, para el que se habían preparado cuidadosamente, y de nuevo Gabri acortaba distancias con el cuarto tanto visitante. No había respiro ni tregua alguna y cualquiera podía llevarse la Copa Primavera porque méritos hicieron ambos equipos pero Porruíta puso broche de oro a una gran actuación plena de coraje y amor propio marcando el sexto (6-4), a pesar de haber sufrido una escalofriante entrada del portero Jesús nada más iniciarse la contienda que le dejó renqueante para el resto del encuentro. A falta de 27 segundos, Cristóbal hizo el quinto de Roansa pero ya no quedó más tiempo y los de Toni Tenorio estarán en la fase andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN