Ainhoa Pinedo finalizó 16ª en la prueba individual y cuarta con la selección española en la prueba de 50 kilómetros marcha del Campeonato del Mundo, celebrado en Taicang (China) este fin de semana.
Pese a su problemas físicos y dolores durante 25 vueltas, la algecireña logró ser 16ª con 4:30’02 como segunda mejor española de la prueba, solo por detrás de Julia Takacs, que terminó octava.
A los 30 kilómetros de prueba, con cierta cojera y muchos dolores, la marchadora algecieña no perdió la sonrisa ni cuando gritaba de dolor, sabiendo que España estaba a solo un punto de Ucrania en la pelea por el tercer puesto por equipos.
El país anfitrión dominó con el triunfo de Rui Liang con un nuevo récord mundial de 4:04’36 que pulveriza la plusmarca anterior de la lusa Ines Henriques (4:05’56), plata para su compañera Hang Yin (4:09’09) y bronce para una valiente Claire Tallent (4:09:33), que agunató bravamente el empuje de las dos asiáticas. Por equipos, China dominó claramente, por delante de Ecuador y Ucrania, con España cuarta, a un punto.