La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha detenido a cuatro vecinos del sevillano municipio de Los Palacios y Villafranca por la presunta comisión de un delito de contrabando de tabaco y contra la salud publica, y se ha incautado de 10.000 cajetillas de tabaco y tres plantaciones de marihuana.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, esta actuación es el resultado de una investigación desarrollada durante los últimos meses contra el contrabando de tabaco que ha permitido desmantelar cuatro puntos activos de venta, comercio y transporte de este género estancado a nivel comarcal.
La investigación se ha centrado principalmente en Los Palacios, donde el género incautado era distribuido y vendido al por menor "entre numerosos clientes, tiendas, kioscos y público en general, como consumidores finales del tabaco de contrabando".
De los registros efectuados en diferentes inmuebles de Los Palacios, se han incautado unas 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, procedente del delito de contrabando, así como seis vehículos y tres plantaciones de marihuana, dos exteriores y una tipo 'indoor'.
Por ello, la Guardia Civil ha detenido a J.A.M., R.G.C., E.M.M.M. y M.M.M., y los ha puesto a disposición judicial junto con las diligencias y los géneros incautados. Asimismo, las investigaciones de la Guardia Civil han sido coordinadas desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Utrera.