Jaén ya tiene Asociación de Epilepsia y se llama ASEPJA. Nacida a principios de 2018, está presidida por Beatriz Lendínez Rodríguez, que trabaja de forma incansable para dar a conocer la enfermedad, ya que “a pesar de ser un trastorno neurológico común, en muy desconocida entre la población”.
ASEPJA nace para orientar y atender las necesidades de quienes padecen esta enfermedad, ya que Jaén era la única provincia andaluza en la que no existía. “Tenemos que trabajar mucho para que quienes padecen esta enfermedad no la escondan”, recomienda Lendínez, a la vez que explica que la primera tarea es llegar a centros educativos y sanitarios para divulgar su conocimiento. “Es fundamental que se conozca esta enfermedad”, afirma. Por otra parte, Lendínez reconoce que es necesario que el Complejo Hospitalario cuente con una Unidad específica de Epilepsia.
Este viernes, 11 de mayo, de 19 a 20:30 horas, celebran un taller de inteligencia emocional para adultos, de la mano del gabinete psicológico ‘E-moe’, en el seminario 170 del edificio C5 de la Universidad de Jaén. Trabajarán la culpabilidad, el fracaso, la tristeza y ansiedad y, del mismo modo, reforzarán la motivación, el orgullo y la autoestima. Desde ASEPJA promueven la integración social y la estima personal.