El presidente de Vamos con Rota, Juan Antonio Liaño, reclama al Ayuntamiento de Rota que se retiren los impuestos de basura a los comercios del centro afectados por las obras de calle Charco, García Sánchez e Isaac Peral. Este impuesto ronda los 280€ al año y cree que "es una manera de compensar a los comerciantes de la zona por las molestias causadas por estas obras".
Señala que esta iniciativa se está llevando a cabo en ciudades como Barcelona, Huelva o Madrid y sirve como apoyo al sacrificio de los trabajadores roteños. "Se trata de una obra improvisada que está causando varias molestias y trastornos al comercio roteños. Algunos locales han tenido que cerrar sus negocio debido a la falta de organización", destaca Liaño.
Por otro lado, denuncia la falta de seguridad de estas obras ya que, según Liaño, las calles no están cortadas y pueden suponer un peligro para los ciudadanos.
Según el presidente de VCR, se trata e una propuesta en positivo que pretende mejorar la situación de los comerciante y que "no supondría esfuerzo alguno para las arcas municipales".
Por último, pide explicaciones al gobierno local sobre si existe una comisión de seguimiento de estas obras o un pla de seguridad para los ciudadanos.