La mayoría de jueces y fiscales de la provincia de Cádiz han secundado la huelga convocada para reivindicar mejoras laborales así como una verdadera independencia judicial. Especial incidencia ha tenido en Algeciras, donde el seguimiento de la huelga ha sido del 100 por 100, lo que ha provocado que no se haya celebrado ningún juicio.
En lo que respecta a la Fiscalía, el seguimiento ha sido de un 50 por ciento en la zona de Cádiz, de un 90 por ciento en Jerez y de un 100% en Algeciras.
En cuanto a los jueces, según los datos facilitados por el TSJA, en Cádiz han sido 93 los jueces que han secundado la convocatoria de huelga, de los que 19 de ellos pertenecen a la Audiencia Provincial y los 74 restantes a órganos unipersonales.
El jefe de área de la Fiscalía en Algeciras, Juan Cisneros, ha comparecido ante los periodistas, afirmando que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado "una gran virtud", ya que "por vez primera ha puesto de acuerdo a todas las asociaciones de jueces y fiscales".
Por su parte, el juez decano de Algeciras, Alberto Ruiz, ha manifestado que "le importamos tan poco a la Junta y al Gobierno que ni siquiera ellos han nombrado los servicios mínimos".