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Miércoles 13/11/2024
 
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Málaga

El PP exige a la Junta que cierre la obra del Metro en Málaga

Advierte de que con los sobrecostes por los retrasos, que alcanzan los 630 millones, “se podrían haber hecho dos metros”

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  • Obras del Metro en la Alameda Principal. -
  • Navarro advierte de que la obra del tramo Renfe-Guadalmedina se va a convertir en el “monumento a la incompetencia” del gobierno socialista

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Patricia Navarroha exigido hoy a la Junta de Andalucía que cierre el tajo del metro en el corazón de la ciudad, en referencia a las obras del metro en el tramo Renfe-Guadalmedina, que llevan ya nueve años en marcha y actualmente están paralizadas a falta de una nueva adjudicación.

Nueve años para un tramo de setecientos metros, un periodo en el que ha habido tres presidentes andaluces, ocho consejeros, un rosario de anuncios, paralizaciones y muchas prórrogas, y un tajo abierto en mitad de la ciudad que ha ocasionado pérdidas millonarias a decenas de comerciantes

“Nueve años para un tramo de setecientos metros, un periodo en el que ha habido tres presidentes andaluces, ocho consejeros, un rosario de anuncios, paralizaciones y muchas prórrogas, y un tajo abierto en mitad de la ciudad que ha ocasionado pérdidas millonarias a decenas de comerciantes”, ha enumerado la dirigente popular, que considera que esta obra “es el monumento a la incompetencia del gobierno socialista de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, durante su interpelación al consejero de Fomento durante el pleno del Parlamento andaluz, Navarro le ha reprochado que “está muy manido que para justificar los problemas con las obras se eche la culpa al alcalde y al Ayuntamiento”. “Lo que aquí queremos saber es cuándo se van a acabar las obras de los tramos ya en marcha”, le ha respondido al consejero al hacer este referencia a futuras líneas.

Asimismo, Navarro ha argumentado que los reiterados retrasos han generado un gasto a los andaluces y a los malagueños de setenta millones de euros anuales por compensaciones a la empresa concesionaria. “Estamos hablando de un total de 630 millones de euros en todos estos años, cantidad que da para dos metros”, ha ironizado.

La también secretaria general del PP de Málaga ha recordado que en agosto de 2015 se paró la obra por problemas con la empresa constructora, “y ya hace un año que se licitó el nuevo contrato, a pesar de que las obras no se han adjudicado aún”. Debido a estos plazos, Navarro ha expresado su temor a que el metro no llegue a la Alameda Principal “como mínimo hasta el verano de 2020”.

“Le pedimos –dirigiéndose al consejero— que actúe con seriedad y con rigor, que tiene un tajo abierto en medio de una ciudad cada vez más atractiva para los visitantes y más valorada por su calidad de vida”, ha planteado la diputada autonómica, que espera que el titular de Fomento “actúe y los plazos que da ahora no sean otra falsa promesa”.

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