El Puerto de Sevilla cuenta con un centro de operaciones de logística de última milla (transferencia de productos al consumidor final) de la multinacional XPO Logistics, que tiene una nave de 10.000 metros cuadrados para apoyar la creciente demanda del comercio electrónico.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, y el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, han visitado hoy las instalaciones que la multinacional XPO Logistics tiene en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) del Puerto de Sevilla, ha informado en un comunicado.
Una de las naves está dedicada a operaciones de última milla mientras que la otra da soporte a la actividad de la red de paletería y a los servicios de carga completa.
El director general, Transport Solutions de XPO Logistics, Massimo Marsili, ha puesto en valor que son pioneros en el lanzamiento de servicios de última milla para productos de gran tamaño en España.
Ha señalado que es un área en crecimiento que presenta una gran oportunidad para las empresas de comercio electrónico y ha confiado en que ayude a sus clientes en España a "ganarse la confianza del consumidor a través de una experiencia de alta calidad en entregas en el hogar".
Massimo Marsili también ha anunciado que XPO tiene en marcha ampliaciones adicionales de su red de última milla en otras provincias andaluzas, incluyendo la apertura de un centro de operaciones en Málaga dedicado exclusivamente a esta actividad.
XPO es el mayor proveedor de logística de última milla para productos de gran tamaño en Norteamérica, donde la compañía gestiona más de 13 millones de entregas a domicilio al año.
Esta área logística de servicio intensivo consiste en la entrega especializada, montaje a domicilio e instalación de productos de consumo de gran tamaño, como muebles o electrodomésticos.
XPO está presente en todas las provincias andaluzas, en las que opera con diez centros, propios y colaboradores, incluyendo estos dos centros en la Zona de Actividades Logísticas de Sevilla del Puerto de Sevilla.
La empresa atiende a más de 500 clientes de diversos tamaños y sectores de la región.
La red de paletería de XPO en España incluye 70 centros de distribución y transporta más de 4 millones de palés al año.