El edil de Urbanismo se acercó a comprobar la evolución de las obras y su avanzado estado
El proyecto que se ubica frente al polideportivo municipal Manuel Villalba, hará posible la creación en superficie de un centro multiusos y de una plaza, mientras que en el sótano se crea una planta de aparcamiento subterráneo.
En el transcurso de la visita, el delegado de Urbanismo pudo comprobar el estado de las obras, así como el resultado que ya se puede comprobar tanto en superficie como en el subterráneo donde los aparcamientos se caracterizan por su amplitud.
En este sentido, el responsable municipal mostró su satisfacción por que una zona como la del Molino “por la que venimos apostando desde el equipo de gobierno siga equipándose y lo haga con proyectos necesarios”.
El edil señaló que el proyecto valorado en 3 millones de euros y que corre a cargo del Ayuntamiento va a cambiar sustancialmente el aspecto y funcionalidad de este espacio, que hasta el momento no era más que una explanada. Corrales señaló que la obra va muy adelantada, por lo que espera que se pueda concluir en la primavera de 2010, es decir, antes del plazo previsto de finalización fijado para el verano del próximo año, y los vecinos podrán contar con 70 plazas de aparcamiento así como un centro con varios locales destinados a diferentes usos.
El delegado insistió en el interés que se presta desde el Ayuntamiento en el seguimiento a las obras, no sólo para que se cumplan los plazos, y que se causen las menores molestias posibles a los vecinos, sino también para comprobar el número de trabajadores que se emplean en cada obra.
En relación a este tema, Corrales incidió en que el empleo es una cuestión que el Ayuntamiento no ha perdido de vista en ningún momento no sólo a través del Plan E, u otros planes de administraciones supramunicipales, “sino también con planes municipales como el Plan Incluye o el Integra y con las obras que está acometiendo el propio Consistorio en estos momentos”.