El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, han firmado un protocolo de colaboración para reforzar la cooperación entre ambas instituciones, por el que la Administración provincial incrementa en más de un 200% su aportación a actividades en las que colabora con esta institución académica, hasta superar los 320.000 euros.
El motivo, la conmemoración del 25º aniversario fundacional de la institución académica. “La Diputación, desde los orígenes de la UJA, ha mantenido una cooperación permanente, que con este acuerdo vamos a reforzar para mejorar la formación académica universitaria y facilitar la transferencia de conocimiento en beneficio de la sociedad jienense”, dijo Reyes.
En el marco de este protocolo se incluyen múltiples propuestas que se van a desarrollar a lo largo de todo este año y que responden a cuatro líneas principales, entre las que no falta el apoyo a la investigación científica, con especial hincapié en el sector del olivar, con iniciativas como la investigación de Predimed o el III Congreso de Aceite de Oliva y Salud que se ha celebrado en mayo.
Juan Gómez agradeció el apoyo “real” de la Diputación “desde siempre”.