La asociación de vecinos de Segunda Aguada lleva diez años celebrando el día del Medio Ambiente. En esta ocasión, se hacía pública una estructura, elaborada por José Fernández Jurado, vecino del barrio, “construida íntegramente con materiales reciclados representando un libro abierto con los colores de los distintos depósitos de reciclajes”. Mediante esta escultura tan vistosa, se buscaba fomentar el conocimiento sobre el reciclaje, los distintos tipos de residuos que podemos reciclar cotidianamente, así como el contenedor correcto para depositar cada uno de ellos.
Por la tarde, a las 17.00 horas y en la Plaza San Mateo, dos animadoras realizaron el juego del reciclaje, globoflexia, pinta-caras y repartirán regalos para chicos y mayores.
En el mismo lugar, dos horas después, el teatro de Valle de Cuentos, presentaba ‘Juanito el Papelera’, obra apta para toda la familia y en especial dirigida al público infantil, que narra la historia de un personaje con ciertas inquietudes con el tema del reciclaje, que siempre está barriendo y oyendo su música favorita por lo que no se ha parado a preguntarle a nadie sobre ello. Pero al fin llega el momento de desvelar el secreto.
De esta forma, según el presidente de la entidad vecinal, Antonio Peinado, se pretende concienciar a los vecinos de la zona en general, y especialmente a estos pequeños, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.