La Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, en la provincia de Sevilla, ha detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivar de marihuana, de cuya sustancia, además, han intervenido un total de 90 kilogramos.
Según ha informado en un comunicado, los agentes, tras recopilar numerosas pruebas, inspeccionaron una urbanización de El Viso del Alcor al sospechar de la posible existencia de un punto de cultivo de droga.
En el momento de la intervención, la Guardia Civil localizó una plantación de marihuana e identificó a cinco vecinos de Sevilla, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor, que responden a las iniciales M.G.R., F.J.S.R., R.M.R. y A.M.R., y a un menor de edad, que en ese momento se encontraban trabajando en la recolección y secado de, hasta ese momento, 9,6 kilogramos de cogollos.
Además, la Guardia Civil halló 637 plantas de Cannabis sativa --500 de ellas en un invernadero y 137 en una de las habitaciones del local--, que arrojaron un peso de en torno a 90 kilogramos, mientras que a los detenidos les intervinieron 9.376,92 euros.