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Lunes 11/11/2024
 

Provincia de Granada

Publicidad conjunta de Granada y Jaén en el metro de París

Del 6 al 9 de junio, las Diputaciones de ambas provincias han contratado anuncios en 90 'mupis' digitales en los accesos a las 16 estaciones más concurridas

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  • Publicidad en el metro de París. -

Granada y Jaén se están promocionando esta semana como destino turístico unido en París a través de una campaña de publicidad en la red de Metro de la capital francesa. Del 6 al 9 de junio, las Diputaciones de ambas provincias han contratado anuncios en 90 'mupis' digitales situados en los accesos a 16 de las estaciones más concurridas del metropolitano parisino. El soporte de la campaña es un spot de diez segundos que destaca la extraordinaria oferta turística que atesoran Granada y Jaén y anima a los habitantes de la 'Ciudad de la Luz' a viajar a Andalucía gracias a los nuevos vuelos directos de la compañía Vueling que la unen con el Aeropuerto Federico García Lorca.

La imagen publicitaria ha sido expresamente diseñada pensando en un público internacional e identifica a Granada y Jaén claramente con España y Andalucía reflejando su fortaleza como destino vacacional conjunto. El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, explica que "la publicidad hace hincapié en lo fácil que resulta llegar ahora desde París a Granada y Jaén gracias a los vuelos que comenzaron el pasado enero y en la oferta que encontrará el viajero cuando aterrice: monumentos, naturaleza, nieve, playas, sol, gastronomía".

La campaña ha contado con el apoyo económico y de organización de Turismo Andaluz y muestra fotos de la Alhambra, la Costa Tropical, Úbeda y Baeza, y del Parque Natural de Cazorla. El alcance potencial estimado es de 20.728.004 contactos durante los cuatro días que dura, gracias al uso de soportes audiovisuales -de mayor impacto que los fijos- y a la excelente ubicación en las estaciones más céntricas y concurridas del Metro de París: Charles de Gaulle Etoile, Champs Elysées, Chatelet Les Halles, Palais Royal, Saint Michel, République, Bastille.

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

La publicidad tendrá también una repercusión internacional añadida gracias al estratégico momento elegido para su contratación, justo durante las rondas finales del torneo de tenis Roland Garros, cuando la capital francesa recibe a miles de visitantes para ver los partidos de la competición del Grand Slam.

Esta campaña forma parte de la estrategia de promoción turística común diseñada por las Diputaciones de Granada y Jaén, a través de sus áreas de Turismo, que incluye este año cinco acciones en París, Nápoles, Bilbao, Tenerife y Las Palmas, ciudades de origen de vuelos internacionales que llegan al Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El objetivo es contribuir a reforzar y consolidar las rutas operadas por easyJet y Vueling e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las cinco localidades y sus áreas de influencia.

Las acciones se han programado en marzo (Bilbao), junio (París), octubre (Nápoles) y noviembre (Tenerife y Las Palmas) y están dirigidas tanto a agencias de viaje y profesionales del sector como al público en general, con acciones de dinamización en espacios céntricos y concurridos. Se completan con campañas de publicidad en medios de comunicación y soportes urbanos.

MÁS PROMOCIÓN

Precisamente, la campaña en el Metro de París coincide con la acción promocional que se ha desarrollado en la capital gala los días 7 y 8 de junio, con una reunión de trabajo entre empresarios de ambas provincias andaluzas y touroperadores franceses que venden el destino España. También una actuación directa a público en el Instituto Cervantes.

Las promociones son cofinanciadas por ambas instituciones dentro del convenio marco firmado con Turismo Andaluz y cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de Granada, Turespaña y el Instituto Cervantes. Esta colaboración entre Granada y Jaén es fruto de la sintonía a nivel político y técnico de las dos instituciones y de la convicción de que sumando esfuerzos es mucho más fácil lograr los objetivos que ambas instituciones persiguen para sus respectivos territorios.

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