El tiempo en: Ayamonte
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido el líder del SAT por delito de odio e injurias a la Corona

La Guardia Civil ha detenido a Óscar Reina después de que un juzgado de Sevilla haya abierto diligencias por sus publicaciones en redes sociales desde 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Óscar Reina. -

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Óscar Reina, ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil por un presunto delito de odio y de injurias a la Corona por los comentarios y publicaciones realizadas a través de las redes sociales desde diciembre de 2016, según ha confirmado a Europa Press su abogada, Irene Cañamero, y fuentes del caso.

Las fuentes han precisado que la Guardia Civil de Osuna ha detenido en Gilena (Sevilla) a Reina, después de que el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla haya abierto diligencias por un presunto delito de odio e injurias contra la Corona por sus publicaciones en redes sociales desde diciembre de 2016.

Así, la detención se produce por los comentarios de Reina en Twitter, Instagram o Facebook en los últimos años, en los que aparece en vídeos "rompiendo y quemando fotografías de mandatarios europeos", y con comentarios aludiendo, entre otras cuestiones, a actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado el pasado 1 de octubre en Cataluña.

Las fuentes han explicado que la Guardia Civil trasladó a la Fiscalía Delegada de Delitos de Odio en la Audiencia Provincial de Sevilla los comentarios de Reina en redes sociales que contienen contenidos supuestamente delictivos, y que, según la denuncia de la Fiscalía, son considerados delitos de odio.

Reina, tras ser detenido, se ha acogido a su derecho a no declarar ante los agentes actuantes y ha sido puesto en libertad. Los agentes del Instituto Armado han remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Sevilla 4, que instruye el caso.

De otro lado, el SAT ha anunciado que se personará en la causa para ver a qué comentarios y a qué contenido se refieren.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN