Salvamento Marítimo ha recuperado el cadáver de un inmigrante fallecido al naufragar la patera en la que viajaba junto a otras once personas por el Estrecho de Gibraltar.
Con el rescate de estas once personas se eleva a 74 el número de inmigrantes atendidos hoy en el Estrecho por Salvamento Marítimo a bordo de ocho pateras.
Fuentes del dispositivo han explicado que cuando la Salvamar Acturus la ha localizado, la embarcación ya había volcado y varios de sus tripulantes han sido rescatados en el agua.
Uno de los tripulantes no ha sobrevivido al naufragio, a pesar de que desde Salvamento Marítimo solicitaron asistencia médica, según ha señalado el 112.
Los otros once rescatados, uno de ellos una mujer, así como el cadáver recuperado han sido desembarcados en el puerto de Tarifa pasadas las 12.30 horas.
La Salvamar Arcturus había localizado y rescatado durante la mañana otras cinco pateras con 38 personas, que han sido trasladadas al puerto de Tarifa.
Todas ellas se encuentran en buen estado de salud, y una de las dos mujeres que viajaban está embarazada, según una nota del servicio de Emergencias 112 Andalucía.
El 112 recibió el aviso de la interceptación a las 9.00 horas y activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para la acogida y primera atención de los inmigrantes en el puerto tarifeño.
Por otra parte, fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que el buque Luz de Mar ha rescatado a otros 25 inmigrantes a bordo de dos pateras.
Por último, una embarcación con 25 personas a bordo ha sido rescatada pasadas las 19.30 horas y trasladada al Puerto de Algeciras.
Según los datos aportados por Salvamento Marítimo al 112, en la embarcación viajaban 25 personas de origen subsahariano, de ellos 20 hombres, cuatro mujeres y un menor, todos en aparente buen estado de salud.