El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado el anuncio del ministro de Fomento de eliminar el peaje de la AP-4 el 31 de diciembre de 2019, que no hace más que “ratificar el compromiso que en muchas ocasiones mostró el gobierno de Rajoy de liberar dicho peaje en el momento de acabar su concesión”.
Sanz ha recordado que “fueron muchas las ocasiones en las que el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna anunció, por activa y por pasiva, que este peaje acabaría en 2019, en los mismos términos que hoy lo ha hecho Ábalos, mostrando un compromiso que ratificamos todos los políticos del PP de Cádiz”.
A pesar de ello, Sanz ha lamentado que “en su momento, el PSOE de Cádiz, auspiciado por el PSOE andaluz, comenzó una intensa campaña exigiendo la liberación inmediata del peaje, para este 2018, sin esperar a la finalización de la concesión, llevándolo, incluso en forma de mociones tanto a la Diputación de Cádiz como a muchos ayuntamientos de la provincia”.
Ahora, prosigue Sanz, “el PSOE de Cádiz tiene un problema con el peaje”, cuestionando a su secretaria general y presidenta de la Diputación, Irene García, al igual que a los diputados nacionales y parlamentarios andaluces, “cuál es ahora su posición tras este anuncio del actual Gobierno de España”.
Asimismo, Sanz recuerda que “la Diputación de Cádiz aprobó en febrero una propuesta en la que exigía al gobierno de la nación su “liberación inmediata”, calificando de "agravio intolerable" que el Estado estuviera liberando al mismo tiempo vías similares en otros territorios como Galicia y reclamando las mismas facilidades en materia de movilidad que el resto de españoles.
Con todo ello, desde el PP de Cádiz consideran que “el PSOE ha estado engañando a los gaditanos todos estos meses con una promesa que se ha demostrado que era imposible de cumplir”, retando a estos que “planten cara al gobierno de Sánchez como lo hicieron con el de Rajoy y demuestren a toda la provincia, por una vez, que esta campaña que desarrollando hace unos meses exigiendo la liberación inmediata del peaje no fue electoralista”.