El jefe del Ejecutivo se refirió así a la operación que las Policías francesa y española llevan a cabo desde el pasado día 19 en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el Consejo de Ministros, que inició precisamente refiriéndose a la lucha antiterrorista y recordando a los tres miembros de las Fuerzas de Seguridad asesinados por ETA este año.
El presidente del Gobierno recordó que en lo que va de año han sido detenidos 62 presuntos miembros de la banda terrorista, 25 de ellos en Francia.
“Todos ellos son responsables de los aparatos de falsificación, del aparato militar y de información”, dijo Zapatero, que agregó que “con ello se ha puesto de manifiesto la labor progresiva de desmantelamiento de la cabeza de ETA llevada a cabo en los últimos meses”.
El jefe del Ejecutivo reiteró la “determinación inflexible” del Gobierno para luchar contra ETA y señaló que el número de detenidos es la constatación de que las Fuerzas de Seguridad “cada vez detienen a más terroristas y cada vez detienen antes a aquellos que están en la actividad terrorista”.
José Luis Rodríguez Zapatero destacó la importancia de la última operación desarrollada contra ETA, que permitió localizar 14 zulos e intervenir más de 700 kilos de explosivos, 30 armas cortas, un subfusil, 24 recipientes en diferentes fases de elaboración para ser utilizados como bombas-lapa, abundante munición, documentación y material informático y electrónico.