El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Ayuntamiento garantiza mantenimiento de exámenes del carné de conducir

Al remodelar un espacio del polígono Llano Mazuelos en una zona de aparcamiento entre polígono y carretera A-403

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real, a través de las áreas de Urbanismo y Obras, ha reubicado y acondicionado las pistas para las prácticas de auto-escuela, garantizando así el mantenimiento de exámenes para la obtención del carné de conducir. Ésta medida ha sido posible al remodelar un espacio del polígono Llano Mazuelos, ubicado en una zona de aparcamiento entre el polígono y la carretera A-403.

Al mismo tiempo, y tras recabar autorización a carreteras de la Junta de Andalucía, ha procedido a la conexión del polígono industrial de Llano Mazuelos con la carretera autonómica A-403, dirección Guadix. 

Para estudiar esta intervención, se desplazaron a la zona el pasado mes de febrero, el concejal de Promoción Empresarial y Urbanismo, José López, y de Obras, Custodio Valverde, junto al jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y representantes de la asociación provincial de autoescuelas de Jaén, acompañados de personal técnico. En la reunión se trató la adecuación de la zona como pista de exámenes de motos, camiones, autobuses, y así evitar el traslado de alumnado a otros municipios para poder examinarse.


En esta visita se acordó adecuar la zona para que se pudieran realizar las pruebas, intervención que finalizó aproximadamente hace un mes. 

José López, concejal de Promoción Empresarial y Urbanismo, ha explicado que “el objetivo de la intervención ha consistido en adecuar la pista a efectos de garantizar que los exámenes de conducir se puedan seguir realizando en Alcalá la Real, evitando desplazamientos a la capital para tal efecto.Adicionalmente se ha mejorado la conexión del polígono con la red autonómica de carreteras lo que, sin duda,  beneficiará en la operativa diaria de las empresas instaladas en este espacio productivo”.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha encargado de la cesión del espacio público, en zona de aparcamiento del citado polígono, realizando las obras necesarias para adecuarlo como pista de prácticas para auto escuelas.

           

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN