Podemos e Izquierda Unida han comenzado este viernes en la ciudad de Huelva una campaña de recogida de firmas con las que van recabar adhesiones personales a la incoativa conjunta de confluencia denominada 'Adelante Andalucía'.
Integrantes de las dos organizaciones políticas que ya van juntas hacia las próximas convocatorias electorales han participado en la primera mesa de recogida de firmas de 'Adelante Andalucía' que se ha instalado junto al Mercado del Carmen, en la ciudad de Huelva.
Según han informado en una nota de prensa, esta campaña continuará durante los próximos días, con la instalación de más mesas para recoger firmas que se van a instalar por parte de Podemos e Izquierda Unida en más localidades de la provincia de Huelva, así como en más barriadas de la capital onubense.
En la mesa instalada han intervenido, en representación de Izquierda Unida, la responsable provincial de Organización, Silvia Zambrano, y en nombre de Podemos, Jesús Amador, secretario general de Podemos en la ciudad de Huelva.
Zambrano ha destacado que "estamos aquí porque sabemos que en la mayoría social del pueblo andaluz y de la gente de Huelva, en particular, late la necesidad de desalojar de una vez al PSOE del gobierno andaluz y para ello sabemos que unidas y trabajando juntas podemos lograrlo".
Además, se ha mostrado partidaria de "darle una respuesta a la población que se levanta cada día para salir adelante en unas condiciones de precariedad cada vez más difíciles y viendo como sus problemas siguen sin estar atendidos ni resueltos".
Por su parte, Jesús Amador ha señalado que quieren "cambiar la realidad de la mayoría de la gente y eso lo estamos haciendo con generosidad y actuando conjuntamente para recabar más apoyos y sumar más organizaciones y colectivos a este empeño que tenemos para que las instituciones se pongan de verdad al servicio de la gente".
Amador ha añadido que "la mayoría de la población de Huelva quiere acabar de una vez con la perniciosa hegemonía política del PSOE, que tanto atraso le ha traído a esta provincia y para la que la derecha del PP y de Ciudadanos nunca será una alternativa con la que defender los derechos de las personas y colectivos que quieren cambiar y mejorar sus condiciones de vida".