El comité provincial de Córdoba del sindicato de la Unión Federal de Policía (UFP) ha alertado este viernes sobre una nueva agresión sufrida por un agente de la Policía Nacional cuando se encontraba fuera de servicio al ser reconocido como agente de la autoridad.
En un comunicado, el secretario provincial de la UFP, Rubén Torres, ha detallado que los hechos han ocurrido en la mañana de este jueves cuando el agente se encontraba caminando cerca de la Carretera de Santa María de Trassierra. En ese momento fue reconocido como agente por dos hermanos "con los que había tenido una intervención en el año 2013, en la que uno de ellos fue propuesto para sanción ante la Subdelegación del Gobierno de Córdoba por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública".
Según ha señalado el sindicato, ambas personas "comenzaron a vociferar e insultar al agente por el mero hecho de su condición laboral, amenazándolo de muerte", motivo por el que el agente decidió "dirigirse a los mismos con intención que depusieran su actitud".
En ese momento, los dos hermanos "comenzaron, sin mediar palabra, a agredir al funcionario con diversos puñetazos y manotazos en el rostro" que el agente "intentó repeler, consiguiendo zafarse de los mismos pudiendo sacar el teléfono móvil para dar aviso a la Sala Operativa del 091".
Mientras que el "funcionario actuante se encontraba repeliendo la agresión, pudo observar incluso como uno de los agresores se metía la mano en el bolsillo, sacando y esgrimiendo un utensilio cortante con el que pretendía agredir al agente, mientras lo amenazaba de muerte", ha afirmado el sindicato, que ha añadido que tras dar aviso a la Policía Nacional "estos individuos huyeron a pie del lugar, siendo perdidos de vista por el agente agredido".
Posteriormente, se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, momento en el que se presentó el padre de los agresores, quien comenzó "a insultar y amenazar al agredido, teniendo que ser calmado por los agentes actuantes".
El agente agredido fue trasladado al hospital para ser asistido de las lesiones producidas, dándole el alta en el instante ya que las mismas no revisten gravedad. Momentos después, los agentes que se encontraban de servicio localizaron a los agresores, procediendo a su detención e iniciando así las diligencias oportunas "para que puedan ser juzgados por un delito de atentado a agente de la autoridad".
Por todo ello, "el sindicato policial quiere denunciar nuevamente, como ocurrió hace unos meses, la situación en la que se encuentran los agentes de Policía Nacional, debido en gran parte a la pasividad de las administraciones públicas".
Así, exige "firmeza ante estas situaciones" e insiste en que "se actúe con dureza contra este tipo de agresiones, ya que no se puede permitir el ser agredido por el mero hecho de realizar tu trabajo". De la misma manera, esta organización sindical ha expresado su intención de presentarse "en la causa contra estos agresores como acusación particular".