Desde que el 28 de mayo se oficializara el acuerdo con la empresa Reyma Taurinos S.L., empresa que gestionará el coso portuense, este viernes 6 de julio al fin se ha firmado el contrato que le unirá con la Plaza de Toros para los próximos dos años. Juan Reverte, como representante de la empresa Reyma Taurino S.L., ha sido la persona encargada de cerrar el compromiso con el alcalde portuense.
Después de la lógica incertidumbre ante el atraso producido en cerrar el compromiso de manera oficial, lo siguiente será conocer la fecha de la presentación de lo que debe ser la temporada taurina y la de eventos que acoja el coso portuense.
De esta forma y a la espera de noticias para conocer la programación veraniega, la Plaza de Toros de El Puerto tiene cerrado al fin el compromiso oficial.
Lejos quedan los dos meses que ha trascurrido desde que se anunciara que Reyma sería la encargada de explotar la Plaza, no sin sortear pocos obstáculos los que se ha ido encontrando por el camino. Con dos pliegos de condiciones incluidos, con las críticas de los empresarios y aficionados y con la dimisión del que era responsable directo municipal que dimitió días atras como era el socialista Ángel Quintana.
Precisamente y a la espera de conocer la persona encargada del coso y que dé el relevo a Quintana, según fuentes, no se pudiera descartar que el propio De la Encina fuera el que se hiciera cargo de dicha designación.
Para De la Encina es “una buena noticia que viene a asegurar la celebración de una muy buena temporada taurina para la ciudad”.
Así se ha pronunciado el alcalde, donde ha destacado que “se trata de empresarios muy solventes y reputados del panorama nacional del mundo del toro, con más de 30 años de experiencia; que en su momento hicieron una propuesta muy interesante que se pudo haber resuelto antes de no mediar un recurso del anterior adjudicatario”.
En este sentido, De la Encina ha explicado que “ha sido un procedimiento largo y sinuoso, en el que se ha perdido mucho tiempo, pero que ya ha podido ser resuelto”, añadiendo que “el contrato que se acaba de firmar estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, con posibilidad de prórroga de un año más”.
Con relación a los carteles, el alcalde ha informado que la próxima semana se celebrará el acto público de presentación de los mismos, indicando que “aunque no puedo dar nombres, sí puedo decir que hay un buen plantel de carteles de figuras de la tauromaquia, de ganaderías y de fechas para que El Puerto tenga y viva sus toros como se merece”.
Por último, y en cuanto a los espectáculos no taurinos, no habiendo podido desvelar aún los artistas, ha destacado que “se nos ha esbozado un buen plantel que será presentado con posterioridad a los carteles”.