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Jueves 14/11/2024
 

Provincia de Granada

El Altiplano de Granada apuesta por el gastroturismo

Se trata de incluir el Altiplano granadino en el "selecto mapa" de ciudades españolas que destacan por su oferta gastroturística, un sector que "en alza"

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  • La Alhambra. -

La Junta de Andalucía busca impulsar la oferta gastronómica de las comarcas de Baza y Huéscar, que conforman el Altiplano de Granada, para convertir el gastroturismo en un atractivo de esta zona del noreste de la provincia, con altiplanicies que se elevan más de 1.000 metros por encima del nivel del mar.

Para ello, la Junta ha reunido hoy a medio centenar de empresarios de la hostelería y el turismo del Altiplano que analizarán las claves para impulsar esta oferta al estilo de lo que ocurre en ciudades como Bilbao o San Sebastián, donde solo la gastronomía representa el 30 % del turismo, según el delegado de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos. 

Se trata, ha explicado, de incluir el Altiplano granadino en el "selecto mapa" de ciudades españolas que destacan por su oferta gastroturística, un sector que "en alza" que genera empleo y riqueza en las zonas que apuestan por estos paquetes turísticos.

Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro Fernández, ha sumado a la riqueza patrimonial y la singularidad del alojamiento en casas cueva de esta zona, unos productos gastronómicos de calidad que distinguen a esta comarca de otros destinos de interior.

El encuentro, organizado por Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Conocimiento de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento de Baza, ha contado con la participación de especialistas de reconocido prestigio en el sector gastronómico y turístico local y nacional, así como con expertos en plataformas y nuevas vías de comunicación.

En él, los representantes locales han debatido sobre las opciones que tiene el tejido empresarial turístico y hostelero de la zona para hacer una apuesta atractiva en los principales canales de comercialización masivos, así como las estrategias de promoción de los productos agroalimentarios del Altiplano con el cordero segureño como una de las principales señas de identidad de la oferta gastroturística de las comarcas de Baza y Huéscar.

El delegado ha defendido el binomio gastronomía-turismo como garantía de éxito, siempre que los productos sean de calidad y las propuestas exigentes. 

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