El equipo de Gobierno ha girado nueva vista esta semana a la playa de El Santiscal con motivo de la presentación de la nueva campaña que pone en marcha el Área de Desarrollo Sostenible de Diputación; una iniciativa no solo incide en la conservación del litoral gaditano, sino que no olvida a las playas interiores en los pantanos de la provincia, entre ellas la playa de Arcos, considerada ya como un referente de ocio y turístico en la comarca.
Diputación tiene entre sus prioridades el apoyo a los municipios de menores recursos para que en época estival sus zonas de baño tanto litorales como continentales se encuentren dotadas de suficientes recursos para que se mantengan en buen estado de limpieza y salubridad, de ahí que tanto el diputado responsable del área, Javier Pizarro, acompañado del alcalde, Isidoro Gambín, y de los delegados de Turismo y Medio Ambiente, Ana Carrera y Diego Carrera, recalcara la importancia de mantener estos espacios públicos limpios y en las mejores condiciones para su disfrute, para lo cual repartieron unas bolsas de tela promocionales de Diputación y los clásicos cono-ceniceros entre las personas que el lunes se encontraban en el recinto.
Por tercer año consecutivo se pone a disposición de los municipios equipamiento y se refuerza la campaña de concienciación, que este año está encaminada a reducir el uso de bolsas de plástico y para evitar el depósito de residuos en las zonas de baño.
Además de Arcos y en el caso de playas de interior, también se benefician de la campaña los municipios de El Gastor y Zahara de la Sierra, pues gozan en su término municipal pantanos.
Para los usuarios de playas y pantanos, en esta campaña se están repartiendo un total de 5.000 unidades de bolsas de tela TNT y otras 5.000 de conos-ceniceros. La Diputación instala una carpa desde la cual se reparte el material y se informa a la ciudadanía.