El Ayuntamiento de Faraján continúa en su empeño de llevar a cabo una profunda renovación y acondicionamiento de las calles del municipio. En este sentido, hace unos días han finalizado las obras de mejora de las instalaciones y la colocación de una nueva pavimentación en la calle Eretas.
Según se ha explicado desde el Consistorio, con la terminación de esta actuación y al igual que con las obras realizadas con anterioridad en otras calles, no sólo se ha pretendido mejorar la estética del casco urbano de esta zona de la localidad mediante una nueva pavimentación en concordancia con el resto del municipio sino también, y fundamentalmente, sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua y saneamiento por otras más eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo.
El proyecto de la calle Eretas ha estado enmarcado en el Programa de Obras de Alcantarillado y Depuración de Aguas 2017 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y ha contado un presupuesto total de 73.096,97 euros. En las obras, que comenzaron a principios del pasado mes de febrero, han participado varios trabajadores de la localidad.
Para finalizar, con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Faraján se persigue el objetivo de que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma. Como dato significativo, cabe destacar que, a día de hoy, alrededor del 85% del trazado urbano del pueblo ya dispone de nuevas acometidas domiciliarias, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada.