Dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en la madrugada del pasado sábado tras sufrir hasta en dos ocasiones la embestida por parte de un vehículo en el que viajaba un presunto narcotraficante que escapaba después de que los efectivos policiales abortasen un alijo.
Según pudo saber este medio de fuentes policiales, hacia las 3.00 horas los agentes recibieron el aviso de que se iba a producir una descarga de droga. Al llegar, interrumpieron el alijo y se comenzó una persecución a un vehículo Land Cruiser por v arias zonas de El Zabal hasta que el conductor de este último todoterreno decidió embestir a los agentes.
En un primer intento, trató de dejarles fuera de juego sin éxito, por lo que provocó un segundo impacto que dejó inservibles ambos vehículos. El conductor agresor trató de huir, pero fue posteriormente detenido por otro indicativo policial. El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) insistió en su cuenta de la red social Facebook al Gobierno que “provea a los agentes de La Línea de vehículos robustos del tipo 4x4 reforzados y a ser posible nuevos, no como los que ha traído a la Guardia Civil”.