La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha recibido esta mañana al numeroso grupo de deportistas del Club Gimnasia Rítmica Jerez y de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica. Entre las presentes, las campeonas Marina García, medalla de oro de España y Andalucía en base, y Elena Villaça, novena en el Campeonato de España en aro. Tanto la alcaldesa como la responsable de Deportes han felicitado a las deportistas por sus éxitos en los campeonatos de España y Andalucía de Gimnasia Rítmica y han anunciado que el Gobierno municipal va a apoyar a este club en el desarrollo de su actividad.
Laura Álvarez ha recordado, en primer lugar, la importancia de hacer visible un deporte femenino como la gimnasia rítmica que, además, sitúa a este club de Jerez en lo alto del palmarés nacional y autonómico. “El Club de Gimnasia Rítmica viene haciendo historia pero esta temporada está clausurando una temporada aún más histórica. Es un club que está trabajando con muchísimas chicas en Jerez, y que tiene una trayectoria impresionante. El Gobierno municipal quiere hacer visible el trabajo del club con el deporte femenino, una labor que, además, se suma al trabajo de la Escuela Municipal”, señalaba Laura Álvarez.
Impulso municipal al desarrollo de la gimnasia rítmica
La responsable municipal de Deportes ha anunciado que próximamente se procederá a la adquisición de un tapiz de competición para la Escuela Municipal. A su vez, desde el Ayuntamiento, se está trabajando en la redacción de un convenio con el Club de Gimnasia Rítmica para que pueda impartir sus clases en el Polideportivo Kiko Narváez, unas instalaciones que retomarían su horario de tarde, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
Durante la recepción, la profesora Cristina Casares ha comentado que la Escuela Municipal atiende a unas 120 alumnas y que el Club de Gimnasia Rítmica Jerez a unas 40 deportistas federadas de edades comprendidas entre los 9 y 19 años. “Es un deporte que se puede practicar desde muy joven. Hay deportistas que incluso vuelven cuando son más mayores”, apuntaba.