El Gobierno Local acatará lo que depare el juicio que comienza tras la demanda que Europa Laica interpuso contra el Ayuntamiento de Cádiz por la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen del Rosario.
Sobre esta demanda Ana Fernández, portavoz del equipo de Gobierno indicó que “nosotros no vamos a declarar, pero hemos leído que otros ediles de la oposición sí lo van a hacer y finalmente será el juez quién decida si es o no procedente… nosotros actuaremos en consecuencia”
Por su parte, el edil Martín Vila, de Ganar Cádiz en Común, recordó que “este caso hubo diferentes sensibilidades dentro del propio equipo de Gobierno, nosotros votamos en contra de otorgar esa Medalla, pero estamos en otro ámbito. Ahora lo que existe es unas diligencias de pruebas que se ha solicitado por parte del contencioso a raíz de la denuncia”
“Ahí se dirimirá y se planteará, pero creo que el objeto no es tanto al criterio de oportunidad política, que ya pasó por el pleno y cada grupo se posicionó, sino lo que se va a resolver ahí es sobre si se puede otorgar a un ser inanimado la medalla. Por lo tanto, resolverá en el juzgado”, indicó.