El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El plan de viabilidad hecho por Krypteia, en manos de la LFP

Ahora, el Ayuntamiento remite el plan de viabilidad presentado por Krypteia para el Recre a una entidad profesional independiente y a la LFP

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mesa de contratación por el Recre. -

Krypteia Capital, la empresa liderada por Javier Jiménez Sacristán, se encuentra un paso más cerca de hacerse con el 90% del paquete accionarial del Recreativo de Huelva. En la mañana de este lunes, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Huelva procedió a la evaluación de la oferta económica y del plan de viabilidad.

La oferta económica es de diez euros, al igual que en el anterior proceso de venta, y la presentación de un compromiso de pago de las cantidades adelantadas por el Ayuntamiento de Huelva a la Agencia Tributaria y a la Seguridad Social en los plazos que establecía el pliego de condiciones.

Sin embargo, la gran novedad de este proceso de venta está en el plan de viabilidad. Desde el Consistorio capitalino han remitido este mismo lunes el plan de viabilidad de Krypteia Capital a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para que “evalúe su certeza y veracidad”, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Manuel Gómez.

Además, un profesional independiente, “con el necesario conocimiento del mundo futbolístico” tendrá que evaluar si el plan de Krypteia Capital es apto o no. El informe de este profesional independiente también será remitido a la LFP para que ésta le dé su visto favorable o desfavorable. La clave de este procedimiento de evaluación de la LFP es que, si el Recreativo ascendiera a Segunda división, el plan de viabilidad de Krypteia se ajuste a los techos de gasto marcados por La Liga de Fútbol Profesional.

En fin, según ha podido saber Viva Huelva, desde el Ayuntamiento de Huelva prevén que la próxima semana estos informes estén disponibles. Una vez que lleguen las resoluciones, el Consistorio convocará una nueva mesa de contratación para ver si procede una propuesta de adjudicación o no. En caso de que sí, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, convocaría un pleno extraordinario para la aprobación de la adjudicación de la venta del Recreativo a Krypteia Capital.

Así pues, tal y como adelantó este diario, el Ayuntamiento de Huelva procedería a la venta definitiva del Decano a mediados del mes de agosto. Y en caso de que el tercer intento del Consistorio por vender el Recreativo en un año volviera a quedarse desierto, desde el Ayuntamiento se podría iniciar un procedimiento de venta negociado.

Y es que el pasado 18 de julio, tras quedar desierto el proceso de venta anterior, el pleno municipal extraordinario y urgente aprobó la salida a la venta del Recreativo. Condiciones para la venta Así pues, según ha anunciado el Ayuntamiento en una nota de prensa, “para este procedimiento se elaboró un pliego de condiciones garantista, recogiendo una serie de obligaciones económicas por las que el comprador debe reembolsar al Consistorio los 1.804.144 euros que éste, como responsable solidario con el club, adelantó a la Tesorería General de la Seguridad Social; así como los 7.515.180 euros anticipados a Hacienda”.

El montante global, que asciende a 9,3 millones de euros, deberá abonarse en un máximo de 10 años. En principio, mientras el club milite en la categoría de Segunda B, no se establecen plazos de amortización, pero si asciende a Segunda A deberá pagarse anualmente el 15% del total, y si el Recre asciende a Primera División, el 30% cada año. El precio de salida de las acciones parte de cero euros en función de su valor de tasación.

En este nuevo proceso el Ayuntamiento mantiene su reserva del 8% de las acciones que son de su titularidad para garantizar la presencia de una Administración pública -en ejercicio de su potestad de control y fiscalización- sobre un club protegido como Bien de Interés Cultural (BIC). La pignoración de las acciones como salvaguarda ante cualquier incumplimiento por parte del posible comprador permanece igualmente en este nuevo procedimiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN