El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai

sociedad

4 pautas fáciles a seguir para protegernos al hacer uso de internet

Te ayudarán a evitar la mayoría de los problemas que pueden surgir por el uso indebido de internet

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Internet en el móvil. -

La mejor manera de proteger a las personas es brindándole información, la cual les ayudará a afrontar las situaciones difíciles que se les pueda presentar. Con estas 4 pautas a seguir a la hora de hacer uso del internet, podrás evitar la mayoría de los problemas que pueden surgir por su uso indebido.

  1. Tener precaución con la información que compartiremos. Ya lo hemos venido diciendo, es importante recalcar que no sólo nuestro entorno está en las redes sociales, también lo están personas que no conocemos y que no sabemos cuáles son intenciones.

No es necesario andar publicando teléfonos personales, correos, cumpleaños, dirección o números de cuenta, las personas que lo necesiten deben solicitarlos directamente, así podremos controlar y mantener nuestra información a salvo.

Los días de playa o las fotos con poca ropa deben evitarse o en todo caso compartirlos con contacto de confianza y sobre todo jamás publicar fotos o videos que se puedan prestar a actos de humillación por partes de terceros. Lo que nos lleva al siguiente punto.

  1. No afectar a otros con nuestras publicaciones. Todos queremos salir bien en la foto o en el vídeo, mostrar lo mejor de nosotros en la actividad que estamos realizando, es por eso que es importante conversar con nuestros hijos sobre los tipos de contenidos y publicaciones que vamos a compartir, estos no deben mostrar situaciones poco favorecedoras para los involucrados por más que parezca algo gracioso, no sabemos si todas las personas lo tomarán así o sí será una razón para comenzar a humillar y/o acosar al afectado.

Tampoco es agradable que se etiqueten a las personas en todas las fotos en las que aparece y menos aún si no salen bien, por respeto deberíamos ser considerados. Por más que la persona etiquetada haya restringido esta opción, eso no sucede en el perfil de quien etiqueta, igual el nombre será público.

  1. Darse el tiempo de conocer su entorno. Es necesario comunicarse de manera sencilla y efectiva con los hijos, no solamente como amigos o como padres, sino de ambas formas. Es decir, si se comportan como amigos, no podrán mantener la objetividad ante un peligro o emergencia y si se comportan como padres, puede que la sobre protección merme la confianza. Es importante identificarse con ellos, con sus necesidades y preocupaciones propias de su edad, pero sin dejar de lado la autoridad y seguridad que les podemos brindar

Sabemos que no será una tarea fácil, muchos a esa edad no éramos abiertos con nuestros padres, tal vez un servicio de monitoreo podría ayudar a mejorar las cosas, la cual sería una manera poco invasiva ante los ojos de los hijos.

  1. Realizar actividades en familia o al aire libre. Nos hemos olvidado de la importancia de salir y recrearnos sin encasillarnos en pantallas de dispositivos o computadoras. Los juegos o paseos al aire libre son ocasiones ideales para fomentar la comunicación en la familia, para observar los comportamientos de los hijos ante otras personas o situaciones poco cotidianas.

También podemos probar en conocer otras redes sociales o aplicaciones que nos puedan ayudar a incrementar conocimientos o habilidades, no lo sabremos hasta no experimentarlo.

Estas son algunas pautas que nos podrán ayudar a proteger a los hijos, pero otra manera de ayudarlos es conocer todos los peligros a los que nos exponemos. Es por eso que debemos informarnos sobre las formas de orientar y proteger a los miembros de la familia de los peligros más comunes que están presentes en la red y que muchos adolescentes dejan de comentar por miedo a ser castigados o por vergüenza.

La mejor aplicación para orientar y proteger a los más pequeños en las redes sociales

La mejor opción para orientar y proteger a sus hijos en el mundo virtual es recurrir a una aplicación espía paternal. Esto con el propósito de estar al tanto de las actividades que entablan en la red los miembros de la familia más vulnerables cuando hacen uso del internet.

Existen muchas aplicaciones para lograr este cometido, pero sin lugar a dudas el mejor paquete de software al que puedes recurrir es el programa de monitoreo, mSpy. Esta es una aplicación sencilla de usar y mucho más fácil de implementar, que te ayudará a proteger a tus hijos de los problemas más comunes a los que se puede enfrentar en Internet.

Gracias a su gran cantidad de funciones que incluyen el poder llevar un completísimo registro de los correos electrónicos recibidos y enviados, hacer seguimiento a los mensajes intercambiados en casi cualquier red social y visualizar el material multimedia visualizado por el usuario, entre otras funciones.

Las funciones de mSpy son muchas y todas están diseñadas para brindarte toda la información necesaria al respecto de cualquier actividad irregular en internet, por eso te invitamos a que visites su sitio web para saber más de esta aplicación y como sacarle todo el provecho para protegerte a ti y a los tuyos de los riesgos latentes en internet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN