El portavoz y presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, ha valorado hoy la celebración del pleno extraordinario donde la Corporación municipal de Chiclana ha abordado la ordenanza de regularización, “una ordenanza que se aprueba de espaldas a la gente, a pesar de haber sido calificado por parte del gobierno local de PSOE y Ganemos como el asunto más importante de los próximos 20 años”.
El candidato a la Alcaldía del PP de Chiclana manifiesta que “este hecho que denunciamos, con un pleno en agosto a las 8.30 horas, cuando la gente está desconectada por las vacaciones o no puede asistir por cargas familiares, es una muestra de la forma de actuar del PSOE y de José María Román, donde la falta de transparencia y de participación ciudadana es algo habitual”.
En este sentido, afirma que “la aprobación de dicha ordenanza no es un mero trámite burocrático, porque estamos hablando de un problema social que no se soluciona buscando simplemente el titular, sino dando la cara. Hay que decirle la verdad a la gente y hacer propuestas que den respuesta a sus inquietudes. En definitiva, generando confianza, todo lo contrario de lo que tenemos y ofrecen Román y el PSOE”.
Andrés Núñez resalta que “nosotros hemos visitado la Rana Verde, Tejarejo, Pinar de los Guisos, El Marquesado, el Pago del Humo, Calvario... todas las zonas, mientras quienes mienten, no aparecen, porque los mentirosos nunca dan la cara”.
Sobre las mentiras vertidas por el PSOE y el alcalde, José María Román, en torno al proceso de regularización, el Partido Popular defiende que “no se puede engañar a la gente con aspectos como que habría regularización para el verano o que ésta costará 9.500 euros, porque esas mentiras generan absoluta desconfianza”.
Núñez resalta que “frente a las propuestas del PSOE en la oposición, todas mentiras, pues los hechos demuestran que no han puesto en práctica ninguna, tenemos las propuestas que hemos realizado desde el PP, que han sido admitidas. En el Partido Popular tenemos claro que hay que dar respuesta a las inquietudes de la gente, definiendo el cómo, el cuánto y el cuándo”.
Así, explica que “sobre el cómo, cabe destacar que sólo se permite la regularización colectiva, mientras nosotros hemos propuesto, algo que se ha aceptado, la regularización individual, que va a favorecer la conexión en zonas de borde o el establecimiento de actividad económica”.
Con respecto al cuánto, Andrés Núñez mantiene que “no son 9.500 euros, es más. Con el Plan General de Ordenación Urbanística que hizo el gobierno liderado por el PP rebajamos los costes a la mitad, ese PGOU que decían era una puñalada. Por otro lado, está el convenio de sistemas generales que hay que reclamar a la Junta de Andalucía, y que rebajaría un 33% los costes, algo a lo que el PSOE ha votado en contra, en una actitud que choca con el interés general de Chiclana”. Sobre este último punto, Núñez resalta que “no es reclamar algo nuevo, es reclamar algo que nos pertenece”.
Por último, en relación al cuándo, el alcaldable popular destaca que “la ordenanza habla de siete años improrrogables. Nosotros pedimos que se cambie la ordenanza de recaudación, para dar mayor plazo a los propietarios y así posibilitar una regularización real. Esta propuestas la hemos incluido en nuestras alegaciones, y no se rechaza porque esté mal, sino porque es otra ordenanza la que hay que cambiar, en este caso la de recaudación, pero curiosamente no se trae la ordenanza a pleno, circunstancia que pone de manifiesta el nulo interés del PSOE por que la regularización sea real y posible”.
Finalmente, el líder del PP chiclanero sentencia que “el PSOE está más preocupado en conquistar un titular de prensa que en ganar la batalla de la regularización por el interés general de Chiclana”.