El XXXII Trofeo Ciudad de Chiclana se celebrará el próximo 17 de agosto, a las ocho de la tarde, en el Campo Municipal de El Fontanal. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente del Chiclana Industrial, Antonio Gómez; el presidente del Bazán, Manolo Llave, y el presidente del Puerto Real, Antonio Bohórquez. Los tres equipos se medirán bajo la modalidad de triangular, como suele ser habitual en este torneo veraniego y, tras los tres tiempos de 45 minutos, se conocerá el vencedor de esta nueva edición.
Junto a la competición senior, el Chiclana Industrial lleva once años celebrando la Semana del Trofeo, que en esta ocasión se desarrollará del 13 al 19 de agosto, también en El Fontanal. Así pues, durante toda la semana la protagonista será la cantera, puesto que todos los equipos de la entidad rojinegra serán protagonistas, junto a equipos de escuelas de fútbol de toda la provincia.
El delegado de Deportes ha destacado que este Trofeo Ciudad de Chiclana es un referente en toda la provincia, “y es una clara muestra del esfuerzo y el compromiso del club con la ciudad, ya que son 32 las ediciones ininterrumpidas que se cumplen de esta competición”. También ha reseñado el trabajo y el esfuerzo de la entidad y de su directiva para que el campeonato salga a pedir de boca y para que la cantera tenga un papel muy especial en la Semana del Trofeo.
Además, Vera también ha incidido en que el Trofeo es una buena oportunidad de continuar con la preparación de pretemporada de cada uno de los equipos, invitando a toda la ciudadanía a darse cita en El Fontanal para disfrutar del fútbol y la convivencia de estas jornadas deportivas.
Antonio Gómez ha explicado que la importancia de este Trofeo Ciudad de Chiclana radica en el protagonismo de los equipos de la cantera desde hace más de diez años, un campeonato en el que, asegura, quieren participar todas las escuelas de la provincia, “algo que es complicado y siempre hay que decir que no a alguna”. Pese a ello, son 36 las escuelas de fútbol base que tomarán parte en la Semana del Trofeo.
Por su parte, Manolo Llave ha agradecido que una vez más se cuente con el Bazán para ser protagonista en este trofeo, destacando las buenas relaciones que siempre han tenido el club que preside y la entidad rojinegra. Una gran relación que perdura en el tiempo y que sirve para que ambas entidades se apoyen entre sí y colaboren mutuamente.
Además, Antonio Bohórquez también ha agradecido la participación en esta competición por lo que supone para el Puerto Real, puesto que es un club que no pasa por sus mejores momentos. Pese a ello, su presidente ha asegurado que, desde la humildad y el trabajo, poco a poco continúan adelante.
Durante el acto de presentación, el presidente el Chiclana Industrial le ha hecho entrega al delegado de Deportes de una placa en agradecimiento a toda la colaboración prestada por el Ayuntamiento, así como de una camiseta del club rojiengro.