El sector fresero de Huelva ha comenzado estos días a preparar el terreno para la producción de la próxima campaña, por lo que ya se han iniciado los trabajos de enlomado de la tierra, así como la colocación de plásticos y las instalaciones de los riegos.
Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, (Freshuelva), Alberto Garrocho, quien ha señalado que aún es pronto para concretar el número de hectáreas que se plantarán, pero ha señalado que puede que sea una cifra similar a la de la pasada campaña, cuando se superaron las 5.000 hectáreas plantadas.
Asimismo, ha indicado que las condiciones meteorológicas de estos días, con el calor propio del verano, son favorables para el campo, por lo que cada año se realiza en estas mismas fechas. De este modo, Garrocho ha expresado su deseo de que la próxima campaña sea beneficiosa para el sector.
Por su parte, según datos de Freshuelva, el sector fresero de la provincia de Huelva cerró la campaña 2017-2018 con una producción total de fresa de 280.300 toneladas, lo que supone un descenso del ocho por ciento respecto a la campaña anterior, aún cuando las hectáreas plantadas aumentaron en un nueve por ciento.
La facturación, por su parte, ascendió a los 437,26 millones de euros, lo que también supone un descenso de casi el cuatro por ciento respecto a lo facturado en la campaña anterior. No obstante, la campaña de la fresa finalizó con un precio medio superior al de la pasada, un cuatro por ciento más, según los datos estadísticos que aportaron las empresas asociadas.