Una representación del Adesa 80 de voleibol estuvo presente en Austria para presenciar la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Voley Playa. Viena fue la ciudad que acogió la competición. La expedición sanluqueña estuvo compuesta por Juan Gálvez, José Prado, Tomás Pallarés y Raquel Holgado. La primera prueba se celebró en Estados Unidos y la segunda en Suiza.
Treinta y dos parejas compitieron en un escenario que llegó a acoger a 8.000 aficionados. Pablo Herrera, de Castellón, y Adrián Gavira, de San Roque, representaron a España.
Juan Gálvez manifestó que “fue una experiencia más. Aquello era otro mundo, increíble, para quedarse con la boca abierta. Había jugadores de 2,10 metros con la movilidad de 1,80”.
Este jugador también forma parte del Circuito Europeo. Recientemente compitió en Portugal. Quedó noveno con Jaime Dehesa, de Santander. Raquel Holgado y Jesica Román también fueron novenas.
El Adesa 80 de voleibol empieza a mirar de reojo el inicio de una nueva temporada. El equipo senior estará dirigido desde el principio por Antonio Raposo. Por confirmar está si competirá en la Liga Aljarafe, donde en el 2017-2018 quedó campeón en la fase regular y subcampeón en la fase final, o en la Primera Andaluza. Un club que en la decada de los 90 llegó a militar en la División de Honor de Voleibol con la visita a Sanlúcar de equipos de un gran potencial.
La entidad que preside Miguel Ángel Serrano iniciará una captación de futuras promesas, tanto en el apartado masculino como en el femenino, de menores nacidos en los años 2009, 2010 y 2011, con vistas a crear equipos en un futuro. La visita a los colegios será primordial para comenzar un proyecto que ya se creó en un pasado y dio unos resultados muy positivos.