El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Suspenso para Unicaja en el primer test de Guadalajara

El equipo que dirige Luis Casimiro ha perdido en un partido del Circuito Movistar por 92-75 ante el Estudiantes en una mala segunda parte.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estudiantes-Unicaja. -
  • N. Caner-Medley, máximo anotador del encuentro con 16 puntos y más valorado con 22
  • Hoy los cajistas se enfrentan en el torneo al San Pablo Burgos, a las 20:30 h

El Unicaja Baloncesto cayó en el primer amistoso del Circuito Movistar de Guadalajara ante el Estudiantes por 92 a 75. Hoy jugará el segundo amistoso ante el San Pablo Burgos a las 20.30 horas.

Se estrenaba el conjunto cajista con Brian Roberts, Sasu Salin, Dragan Milosavljevic, Kyle Wiltjer y Viny Okouo como primer quinteto inicial; quinteto que mantuvo la igualdad tras las canastas de Nikola Jankovic. Reaccionó Salin con un triple y Milosavljevic con otra canasta.

Los puntos de los locales siguieron cayendo gracias a Jankovic que logró 5 puntos más. Wiltjer y Salin dejaron el 9 a 10 en el luminoso para Unicaja, cuyo entrenador empezó a mover el banquillo y entraron a la cancha Mathias Lessort, Adam Waczynski y Alberto Díaz.

Jankovic seguía a lo suyo; la respuesta volvió a ser de Milosavljevic para mantener la ventaja mediado el primer cuarto. El alero serbio se hacía fuerte bajo los aros y también sumaba rebotes. Carlos Suárez y Dani Díez entraron en la rotación mientras que Lessort seguía manteniendo la ventaja por la mínima al acabar el periodo (20-21).

La bomba de Brizuela tuvo como respuesta un gancho de Giorgi Shermadini pero las pérdidas empezaron a lastrar a Unicaja que dejaba escapar la ventaja en el segundo cuarto. Al descanso la diferencia aumentó hasta el 46-40.

El ritmo se inició muy intenso tras el descanso. Las penetraciones acompañaban a rápidas transiciones que se saldaban con faltas personales o canastas. Díaz sumaba para mantener a su equipo en el partido (46-42) pero fue solo un espejismo.

No le salían las cosas a Lessort que se iba al banquillo negando con la cabeza. La plantilla de Unicaja intentaba afinar ante un equipo engrasado que seguía metiéndolas de tres para mantenerse por delante. Y tras un 9-0 de parcial para Estudiantes, Casimiro detuvo el partido para intentar contenerlo (57-42).

No cambió nada y el dominio madrileño se acentuaba con el paso de los minutos. Los últimos diez minutos comenzaron con el luminoso retratando un 69-55. Díaz aportaba su pundonor habitual pero Estudiantes ya había despegado y, al final, 92-75 para los de Josep Maria Berrocal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN