El tiempo en: Ayamonte
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

Habilitan un nuevo almacén para material de la Policía Local

En el Complejo Diego Salinas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ediles del Ayuntamiento sanroqueño visitaron las instalaciones. -
  • El Ayuntamiento cancela un contrato de arrendamiento para el antiguo local
  • Navarro avanza que se hará lo mismo con unos contenedores para Seguridad Vial
El Ayuntamiento ha informado que el material de la Policía Local que hasta ahora estaba almacenado en un local alquilado “se ha trasladado a unas dependencias municipales del Complejo Diego Salinas.

Esta medida “supone un considerable ahorro para las arcas municipales, ya que el coste de este alquiler ha sido, desde febrero de 2006 hasta la actualidad, de unos siete millones de las antiguas pesetas”.

El alcalde accidental y responsable de Hacienda, José Antonio Cabrera, aclaró que “dentro del programa de optimización de recursos y de ahorro planteado, acabamos de cancelar el contrato de alquiler que teníamos con el propietario de un local de la calle Eucaliptus y que se utilizaba como almacén de la Policía. El contrato finalizaba este mes y hemos decidido no prorrogarlo”.

Cabrera añadió que “el contrato se suscribió 8 de febrero de 2006 y fue rubricado por el entonces responsable de Seguridad Ciudadana, Miguel Núñez Chaves. El coste del alquiler desde entonces hasta ahora ha sido de 41.441,96 euros”.

Para el alcalde accidental, “es buena determinación que se ha tomado a instancias de Seguridad Ciudadana. Con la colaboración del equipo de mantenimiento de la Policía Local se han transformado estos locales (situados frente a la Jefatura de Policía, en el pabellón del Diego Salinas) en un almacén adecuado”.

Cabrera resaltó que “lo más importante es que esta medida permitirá un ahorro importante. Una reducción de gastos necesaria para que podamos salir del bache económico en el que, aunque algunos lo nieguen, nos encontramos en el Ayuntamiento merced a la mala gestión que en su momento se hizo”.

Minimizar gastos
Por su parte, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo, señaló que “se trataba de minimizar gastos y era posible porque contábamos con estos tres locales. Al final, el espacio de almacenamiento ha quedado magnífico, incluso más amplio que antes. Y, de camino, se va a ahorrar un dinero curioso a las arcas municipales”.

Navarro avanzó que “se va a seguir trabajando en esta línea. Lo próximo será rescindir el contrato de alquiler de unos contenedores que ahora guardan material de Seguridad Vial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN