El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está trabajando ya en su Plan de Acción para el año 2019. Con este fin ha convocado a empresarios de todos los sectores turísticos así como a oficinas municipales de turismo de toda la provincia para unificar criterios y objetivos de cara a la promoción turística de la provincia el próximo año.
En un comunicado, la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, ha explicado que "a lo largo de esta semana y la que viene el Patronato mantendrá un total de once encuentros con los actores de todos los segmentos turísticos para ver qué línea vamos a seguir, qué productos vamos a destacar y en dónde vamos a promocionar la provincia".
En concreto, este jueves Varo se ha reunido con representantes del turno del turismo ornitológico, el de naturaleza y el gastronómico. Así, las empresas dedicada al avistamiento de pájaros se han mostrado satisfechas con la labor del Patronato en la promoción de este segmento, con la asistencia a las principales ferias europeas y la colaboración con la revista insignia de la ornitología en el Reino Unido, BBC Wild Magazine. Para 2019 se va a estudiar llevar la promoción de la provincia como destino ornitológico a Estados Unidos.
Los empresarios de turismo de naturaleza han propuesto desarrollar un producto similar a la Gran Senda de Málaga, un sendero que recorre toda la provincia, y apostar por desarrollar aún más el cicloturismo.
Por su parte, el sector gastronómico ha destacado el peso que está adquiriendo la cocina a la hora de decantarse por un destino turístico u otro. Asimismo el Patronato se ha comprometido a seguir apostando por la gastronomía a la hora de promocionar la provincia, acudiendo a las principales ferias del sector y organizando acciones propias.
Para este viernes están previstas las reuniones sectoriales de turismo idiomático y turismo de cruceros para terminar el próximo lunes día 17 con el encuentro de empresarios e instituciones relacionados con el turismo ecuestre.
Las reuniones arrancaron este pasado martes con el golf, el turismo deportivo y el náutico. De igual modo, este pasado miércoles fue el turno del turismo cultural y del MICE (Congresos e incentivos).
Con las conclusiones que se saquen de esas reuniones sectoriales y junto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo elaborará un plan de acción en el que se especifiquen todas las líneas de actuación para promocionar la provincia a lo largo de 2019.